Licenciados de carreras científicas podrán formarse en tecnologías de la información
Un programa destinado a formar en electrónica e informática a licenciados de otras carreras científicas se pondrá en marcha el próximo mes de noviembre, con el objeto de paliar el déficit de estos profesionales en el sector de tecnologías de la información. Geólogos, biólogos, farmacéuticos y médicos, entre otros, podrán optar a una de las 102 plazas que se convocarán a lo largo de los próximos tres años para seguir un curso de formación intensiva de 18 meses de duración.Este programa es la primera actividad de la Fundación Centros de Formación y Tecnología, creada hace dos años pero inactiva hasta ahora, cuyo nuevo director general es José Manuel Morán. Está organizado conjuntamente con la Escuela de Organización Industrial, dependiente del ministerio de Industria y Energía (Miner), con la colaboración del ministerio de Educación y Ciencia. Las empresas que son patronos de la fundación (Telefónica, Alcatel, Amper, Inisel, Intelsa y Unisys) formarán a los posgraduados en sus instalaciones y posteriormente les contratarán durante un año en régimen de prácticas según la especialidad elegida. Estudios llevados a cabo por el Miner indican que en los próximos cuatro años se producirá un déficit de 18.000 titulados en tecnologías de la información. En la actualidad, los estudiantes de ingeniería industrial, telecomunicación, informática y ciencias físicas, sobre todo, son absorbidos por las empresas antes de que terminen la carrera y el índice de paro es despreciable en este área.
Los licenciados, seleccionados por un comité de asesoramiento técnico, deberán pagar un millón de pesetas por el curso, pudiendo optar a la obtención de créditos en condiciones especiales. Los que procedan de fuera de Madrid tendrán derecho también a una beca de estancia. Los gastos del programa ascienden a 450 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.