_
_
_
_

El Banco de España mantiene los tipos de interés tras las tensiones en el SME

Las expectativas de una reducción inminente de los tipos de interés se alejaron ayer tras la subasta decenal de certificados de depósitodel Banco de España y la cesión, también realizada por el banco emisor, de letras de¡ Tesoro a tres meses. El tipo de interés de la subasta decenal, que es el principal instrumento de regulación monetaria, define cuál es el tipo de interés oficial. Ayer repitió al 14,65%, una tasa que mantiene desde que, a principios de mayo, este tipo de subastas sustituyeron a las de préstamos de regulación monetaria. Este tipo de interés oficial se mantiene en el entorno del 14,5% desde que la peseta ingreso en el Sistema Monetario Europeo.La repetición de¡ tipo de interés oficial y el de la cesión de letras a tres meses (al 13,75%) se produjo al cerrarse una semana en la que la peseta ha alcanzado (y superado en elgún momento) el límite máximo de apreciación frente al franco en el SME. La posición de la peseta en el Sistema se relajó ayer ligeramente.

El método de freno a la peseta por intervenciones en el mercado de cambios puede mantenerse a medio plazo, según fuentes cercanas al banco emisor, tal y como ha ocurrido esta semana, sin que suponga un elevado coste. La media diaria de intervención ha rondado esta semana los 10.000 millones, cifra moderada si se compara con 1,1 billones de pesetas de la subasta de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_