_
_
_
_
_

Esperanza Aguirre anulo su reunión con el alcalde de Rivas sobre el vertedero

El problema del vertedero de Valdemingómez, situado en el límite de Madrid con Rivas-Vaciamadrid, se ha convertido en un enfrentamiento entre los ayuntamientos de ambas localidades, lo que está retrasando el poder dar una solución rápida a los problemas que este vertedero produce en Rivas. La reunión que se iba a celebrar ayer entre la responsable de Medio Ambiente de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Rivas, Francisco de Pablo, ha sido suspendida indefinidamente por la concejal al verse "sorprendida en su buena fe" por la publicación en la prensa de la denuncia del Ayuntamiento de Rivas contra el de la capital.Esta denuncia, presentada ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, se basa en la "negligencia en el control sobre los vertidos de residuos urbanos de Valdemingómez; vertedero de residuos sólidos, escombros, sito en el mismo lugar, y depuradoras residuales de aguas fecales".

Dicha denuncia se concreta en 14 puntos que hacen referencia al depósito de basuras en los cauces de los arroyos, esparcimiento de residuos impulsados por el viento a causa del incorrecto sellado de las basuras, falta de vallas en las debidas condiciones y producción de humos de forma periódica como consecuencia de incendios incontrolados en el seno del vertedero.

Aguirre declara que "no existen problemas en el vertedero" y que lo primero que supo sobre el tema fue por las informaciones de la prensa. Considera que la denuncia debe ser más explícita, concretando las zonas donde se produce el descontrol.

A este planteamiento, De Pablo se remite a las cartas de denuncia que ya se enviaron en meses pasados a la concejal, así como a la observación directa que de todo ello se puede hacer dando una vuelta por los alrededores del vertedero.

13 años después

Otra duda de Aguirre es la verdadera intencionalidad del Ayuntamiento socialista de Rivas, al hacer la denuncia después de 13 años de la puesta en marcha de Valdemingómez.De Pablo dice: "No nos movemos por maniobras políticas, nos movemos por síntomas. Si antes, cuando se producía un incendio, se tardaba en apagar unas cinco horas y si ahora se emplean 96 es debido a que no se está sellando correctamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el vertedero se vuelcan diariamente 3.300 toneladas de basuras de Madrid y 4.400 anuales de Rivas-Vaciamadrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_