Árabes e iberoamericanos acuerdan crear un banco común
La creación de un banco árabe-iberoamericano con capitales oficiales que alivie el peso de la deuda externa y la formación de un comité presidencial de seguimiento de los acuerdos adoptados por estos dos bloques de países fueron las conclusiones más importantes del primer Reencuentro Árabe- Iberoamericano celebrado en Carmona (Sevilla), bajo la organización de la Expo 92, y que ayer fue clausurado por el secretario de Estado español para la Cooperación Internacional, Luis Yáñez.El Informe de las jornadas recoge una propuesta para "instar a los bancos y gobiernos acreedores a recurrir a un sistema de alivio significativo del peso del servicio de la deuda". Y añade como objetivo "la creación de una banco árabe-iberoamericano con capitales oficiales, destinado fundamentalmente a intervenir en operaciones de compra y conversión de deuda y otros mecanimos necesarios para reducir la deuda y aliviar los servicios".
Las diferentes comisiones de trabajo del encuentro han subrayado la importancia de llevar a cabo proyectos conjuntos de desarrollo económico y de aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos. Asimismo se ha decidido la preparación dentro de la Expofórum de un nuevo reencuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.