_
_
_
_
LA BATALLA DE MANAGUA

La ciudad, como un jardín devastado

Ciudad Jardín, donde viven alrededor de 15.000 personas, fue escenario del choque militar más serio que se ha dado a raíz de esta huelga, cuando unos 25 ex contras y la Policía Nacional intercambiaron fuego hasta la llegada del viceministro de Gobernación, quien finalmente logró dispersar a los grupos armados.La zona amaneció en la mañana de ayer con rastros del enfrentamiento que tuvo lugar entre ex contras armados y la Policía Nacional. Pocos automóviles transitaban por la mayoría de las calles principales de esa zona. Mientras grupos de gente continuaban dispersos cerca de una barricada destruida. "No entren allí, porque si entran, los matan", advertía una vecina de esa barriada a los periodistas que trataron de acercarse a las inmediaciones del local donde tuvieron lugar los sucesos del martes. Según fuentes oficiales, hasta ayer el Ministerio de Gobernación había incautado más de 100 armas, algunas pertenecían a los ex contras que se habían atrincherado en Ciudad Jardín.

Más información
El Sindicato sandinista invita a Chamorro a negociar

Mientras tanto, el prosandinista diario Barricada, en su editorial de ayer, pide "el desarme inmediato de los antisociales afines al Gobierno". La Prensa acusó al sandinismo de hacer una "payasada trágica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_