El total de las aportaciones a los fondos de pensiones deducible en el nuevo IRPF
El nuevo impuesto sobre la renta permitirá deducir en la base del IRPF el total de las aportaciones anuales que se hagan a fondos de pensiones. La aportación máxima anual es y seguirá siendo de 750.000 pesetas; la diferencia es que ahora sólo se puede deucir en la base, como máximo, 500.000 pesetas y con la nueva ley este tope se eleva hasta las 750.000. Esta modificación se engloba entre las medidas de fomento del ahorro familiar que introducirá la reforma fiscal, según anunció ayer el secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, tras una reunión que mantuvo con los representantes de la patronal CEOE dentro de la ronda que intenta consensuar la reforma.Otra de las novedades que Borrell comunicó tras la reunión con los empresarios es la disminución, desde 800.000 pesetas -para las declaraciones individuales- hasta sólo 150.000, de los intereses que pague el contribuyente por los préstamos que haya asumido para comprar una vivienda cuando ésta no sea la habitual. En este último caso, se mantiene el máximo de 800.000 pesetas como intereses deducibles en la base del impuesto. Esta reducción de los beneficios fiscales para la compra de la segunda vivienda, que tampoco tendrá ninguna dedución en la cuota, está recogida en el artículo 20 del anteproyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































