_
_
_
_
_

1985: un año clave

El año 1985 es una fecha clave para el Pozo del Huevo. La asociación de vecinos firma unos acuerdos con Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, y Enrique Tierno Galván, a la sazón alcalde de la ciudad: las viviendas a edificar en el polígono 38 de La Paz junto a la carretera de circunvalación M-30 y conocido como el ruedo, se destinan al realojo de los vecinos del Pozo del Huevo.Paradójicamente, este logro vecinal, al hacerse público, provoca la llegada al barrio de nuevos moradores y, con ellos, la irrupción de un problema hasta entonces prácticamente desconocido en el barrio: el tráfico de drogas.

Este problema será el argumento básico que utilizarán vecinos de Moratalaz, especialmente del barrio de La Estrella, el más cercano a el ruedo, para oponerse al realojo, con manifestaciones y recogida de firmas, entre otras movilizaciones.

Más información
El pozo sin fondo

La mayoría de los vecinos del Pozo atribuye esta actitud de rechazo a la falta de información por parte de la Administración. De hecho, aseguran, "ninguno de los posibles traficantes vivirá allí ni en ninguna otra de las zonas donde el consorcio nos realojará, ya que la propuesta elevada por la asociación a las instituciones incluye únicamente a las familias censadas con ocasión de los acuerdos suscritos".

Por su parte, la Jefatura Superior de Policía de Madrid asegura que "la incidencia de este tipo de delincuencia en el Pozo del Huevo no es superior a la de otros barrios de la ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_