Trivialización de las humanidades
De acuerdo con la información aparecida en EL PAÍS del pasado 25 de junio, podría parecer que soy partidario o incluso coautor de esa desaparición de los estudios de literatura española que ha causado merecida Irritación en la opinión pública. Por el contrario, me parece suscribible por completo la opinión expresada por los profesores de literatura en un escrito encabezado por José Carlos Mainer.Lo malo de tal error deriva del procedimiento empleado en la última fase de preparación de la reforma de los planes de estudio. En historia, por ejemplo, creo que se ha empeorado la primera versión y el consejo de los expertos. Resulta más deprimente todavía el hecho de que la amenaza de la trivialización de las humanidades es todavía más grave de lo que parecen pensar los redactores del citado escrito, merced a la creación de una carrera de carácter general y contenidos francamente discutibles.- Javier Tusell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.