_
_
_
_
_

Los barceloneses podrán realizar trámites municipales por teléfono

El Ayuntamiento de Barcelona puso ayer en marcha un nuevo servicio que permitirá a los ciudadanos, por primera vez en España, resolver una serie de trámites con la Administración por teléfono, sin necesidad de moverse de su domicilio.Llamando al número (900) 30 10 30, el contribuyente puede ahorrarse esperas innecesarias si lo que precisa son certificados de residencia, de convivencia, duplicados de impuestos municipales, domiciliaciones bancarias o dar cuenta de obras menores. El Ayuntamiento calcula que se atenderán unas 400.000 peticiones anuales.

Las gestiones citadas, que forman parte del primer paquete al que se refiere el nuevo servicio, representaron el 40% de las visitas efectuadas el pasado año por los barceloneses a las dependencias municipales.

El Ayuntamiento de Barcelona calcula que podrán atenderse por teléfono unas 400.000 peticiones por término medio durante el año, teniendo en cuenta que éste fue el número de tramitaciones de documentos durante 1989. En cuestión de tres minutos, un barcelonés solucionará la demanda de un certificado de residencia que pueda necesitar para renovar el pasaporte, el carné de identidad o para contraer matrimonio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_