_
_
_
_
_

"Esto no es cosa de Garzón"

El magistrado Manuel Gutiérrez Luna declaró ayer que "no existe ninguna relación" entre la operación de Algeciras y la desarrollada recientemente en Galicia por el juez Baltasar Garzón, que ha vuelto a ser protagonista al dirigir el desmantelamiento de una red de narcotraficantes turcos en Sotogrande (Cádiz).Familiares de dos de los seis policías encarcelados por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas se quejaban ayer de la situación de incomunicación en que se encuentran los detenidos. "MI marido está enfermo del estómago y necesita tomar periódicamente unas pastillas. No sé si le quedarán o no, ya que se lo llevaron sin decirnos nada", afirmó ayer, visiblemente preocupada, la mujer de Manuel Gómez Suárez, uno de los seis policías detenidos.

Más información
Desmantelada la brigada de Estupefacientes de Algeciras por su implicación en el narcotráfico

Ésta desmintió que su familia goce de una situación económica privilegiada. "Debemos dinero a medio Algeciras", dijo. Y añadió: "El piso que tenemos lo compramos hace más de cuatro años, y gracias a las 200.000 pesetas que nos prestó mi suegro para la entrada. Todavía estamos pagando la hipoteca, y quien diga que tenemos chalés y coches, miente", apostilló.

Un primo de Gómez Suárez, destinado en la Comisaría de Ceuta, señaló: "Yo le conozco bien, y estoy seguro de que él nada tiene que ver con este asunto. Mi primo es incapaz de traficar con droga; estoy seguro de que alguien lo ha pillado de pringao. Su misión" continuó, "era vigilar las instalaciones de la Comisaría y, por tanto, no tiene ningún acceso a la droga que se pueda requisar".

En un chalé adosado de la urbanización San García, situada en las proximidades del hospital Punta de Europa, de Algeciras, viven dos de los tres inspectores de policía detenidos. Uno de ellos es Francisco Barreto o maní. Un cuñado de éste, también policía en Algeciras, comentó ayer: "Estamos esperan do que alguien nos informe de lo que ocurre, pues todos esto es muy raro". Los familiares de los policías detenidos están conven cidos de que sus teléfonos están intervenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_