Colas para un trabajo seguro
La sede de la Consejería de Educación, en la calle de Alcalá, está siendo escenario de grandes aglomeraciones de jóvenes que esperan durante horas su turno para conseguir acceder a uno de los impresos más codiciados de la Comunidad de Madrid. Se trata de las solicitudes de los cursos del Programa de Formación Técnico-Profesional. Hoy acaba el plazo para entregar las instancias, y ya en la mañana de ayer la cifra de solicitantes triplicaba ampliamente las 5.000 plazas disponibles para esta segunda convocatoria.Especialistas en comercio exterior, analistas de imágenes por satélite, mantenedores de antenas, plegadores de artes gráficas o guionistas de cine y televisión son algunas de materias de estos cursos. Según los datos de la Consejería, el 70% de los jóvenes que inicien estos estudios encontrarán trabajo en cuanto acaben. Sin embargo, algunos de los programas superan estas optimistas previsiones. Los instaladores de muebles de cocina, cartógrafos y calibradores industriales no tienen ni que salir a buscar empleo, según las mismas fuentes. Los propios empresarios acuden a contratarlos. "Con esta perspectiva no importa esperar cinco horas al sol para recoger la instancia", comentan algunos jóvenes de la cola. En la foto, aspecto, ayer, del recibidor de la Consejería de Educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.