Detenido un nuevo traficante de la red desarticulada en Algeciras
El juez de Instrucción número 3 de Algeciras, Manuel Gutiérrez Luna, decretó ayer el ingreso en prisión de una nueva persona relacionada con la red de tráfico de estupefacientes descubierta en la citada localidad, y por la que ya han sido encarceladas 14 personas más, entre ellas seis funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.Gutiérrez Luna dictó igualmente una orden de busca y captura contra otro individuo, que a última hora de ayer aún no había sido detenido.
Durante toda la jornada de ayer el juez Gutiérrez amplió las declaraciones sumariales de varios de los detenidos, principalmente del apresado ayer, cuyas identidades, salvo la de los policías no han sido reveladas por mantenerse decretado el secreto del sumario. Gutiérrez Luna confirmó ayer a este periódico que el nuevo detenido y la persona que busca la policía no pertenecen ninguno de ellos a las Fuerzas de Seguridad.
El juez señaló que la operación policial de desarticulación de la red de narcotraficantes aún no había finalizado, aunque se mostró optimista por su conclusión en los próximos dos o tres días, una vez finalice una vía de investigación que sigue la policía y que podrían dar origen a nuevas detenciones.
Hermetismo sobre el caso
Asimismo Manuel Gutiérrez señaló que su intervención en el caso comenzó el pasado miércoles, cuando dictó las primeras 14 órdenes de detención, y que desde entonces ha estado tomando declaraciones a cuantos la policía ponía a su disposición. Las declaraciones de los detenidos se prolongaron ayer hasta las 15.00 horas según señaló el juez.Durante la jornada de ayer se mantuvo el hermetismo en torno a las actuaciones que realizan en Algeciras funcionarios de la Brigada de Régimen Interior de la Dirección General de la Policía, si bien aparecieron algunos rumores en la ciudad, que no pudieron ser confirmados, sobre posibles conexiones entre algunos detenidos con la trama del narcotráfico en Galicia.
La operación policial de Algeciras se inició hace unos seis meses con la intervención de un importante alijo de hachis, de cuyas investigaciones resultaron implicados los seis policías detenidos, tres de ellos inspectores de la escala ejecutiva.
Según las acusaciones que pesan sobre estos, la red de narcotraficantes operaba con drogas procedentes de incautaciones policiales, que los funcionarios de este cuerpo implicados en el caso ponían nuevamente en circulación utilizando a conocidos traficantes de droga de la comarca del Campo de Gibraltar.
Los seis policías detenidos el pasado viernes están acusados de los presuntos delitos de tráfico de drogas, prevaricación y falsificación de documentos. Aunque todos ellos permanecen en prisión, ya les ha sido levantada la incomunicación. No obstante todavía quedan incomunicados algunos de los últimos detenidos en la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.