_
_
_
_

Un cuadro de Antonio López arranca en una subasta con un precio de 70 millones

El cuadro El Jardín de atrás, fechado en 1969, del pintor manchego Antonio López García, de 54 años, sale a subasta, en Madrid, el próximo jueves en un precio estimado de 70 millones de pesetas. La subasta, dedicada al arte contemporáneo, está organizada por la casa Edmund Peel.Interior de un water, obra del mismo artista que salió a subasta en la misma casa en diciembre del año pasado, no alcanzó la puja máxima en la subasta, pero fue vendido en 113.440.000 pesetas, suma récord para un pintor español vivo.

ElJardín de atrás representa el jardín de la casa del pintor, que ha sido motivo, de forma parcial, de muchas de sus obras. Es uno de las pocas pinturas que ha pintado con luz crepuscular. Ha sido expuesta en París, Turín, Albacete y Bruselas.

Antonio López, uno de los máximos representantes del ultrarrealismo, recibió el premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1985 y se ha transformado en uno de los pintores más cotizados en los mercados internacionales.

Otra de las piezas que será subastada es Llibre III, un bronce de Antoril Tápies de 1987; su precio de salida es de ocho millones de pesetas. La escultura representa un libro abierto.Tápies tiene otras dos obras sobre lienzo en la subasta, Tes rojas y Serpilliere, cuyos precios de salida son 14 millones de pesetas y siete millones respectivamente.

Los otros artistas españoles que saldrán a subasta por Edmund Peel son Josep Guinovart, José Manuel Broto, Miquel Barceló y Manuel Mompó. Entre los internacionales sobresale una escultura de Fernando Botero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_