Una carga explosiva mata a 13 personas en Medellín
Una carga de dinamita colocada en una alcantarilla hizo explosión ayer en Medellín, la segunda ciudad colombiana, y causó la muerte a 13 personas e hirió a 30. Ya no hay espacio para más horror en esta ciudad, cuya larga lista de la violencia registra este año 2.845 víctimas. Entre los muertos de ayer figura Miriam de Sampayo, una conocida periodista y locutora de la emisora Radio Caracol.
Miriam de Sampayo pasaba con su coche por el lugar en el momento del atentado. Fue uno de sus compañeros de Caracol quien, al llegar al sitio a registrar los hechos, descubrió el cuerpo destrozado de Miriam. "No pueden imaginar el horror que siento al contar esta noticia", repetía con la voz entrecortada el periodista.El atentado ocurrió en una céntrica avenida, cerca de un cuartel de la policía. En el momento de la explosión, en la jefatura central de esta fuerza del orden, tomaba posesión el nuevo comandante de policía.
El hecho más grave de los últimos días tuvo lugar al amanecer del pasado domingo. En en una taberna ubicada en un sector residencial fueron asesinados 18 hombres, la mayoría de ellos jóvenes estudiantes. La policía, a quien el cartel de Medellín le declaró la guerra el pasado 3 de abril, pagó su cuota semanal con ocho vidas.
¿Quién mata en Medellín? Es la pregunta que se hacen todos en Colombia. Las autoridades insisten en atribuir los asesinatos al cartel del narcotráfico, la gente de los barrios populares, donde a diario se registran matanzas, y familiares de las víctimas del asesinato colectivo del domingo apuntan a escuadrones de la muerte, propiciados por la policía, como autores de parte de la barbarie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.