_
_
_
_

Toque de queda en Zambia tras la 'revuelta del maíz', que ha causado al menos 15 muertos

Miles de soldados patrullaban ayer por la capital de Zambia, Lusaka, donde se ha implantado el toque de queda después de dos días de violentos disturbios, que han causado al menos 15 muertos y 150 heridos, según fuentes hospitalarias.Los enfrentamientos entre manifestantes miembros de las fuerzas de seguridad tuvieron como origen el aumento del 100% del precio del maíz. Tiroteos esporádicos se registraban por la tarde en la capital.

No se disponía hasta ayer de cifras oficiales de víctimas de los enfrentamientos y tampoco había confirmación de la extensión de estos a la zona minera del norte del país donde, en 1986, se produjeron también 15 muertos en otra revuelta del hambre.

La situación se considera como la más grave a que ha tenido que hacer frente el presidente, Kenneth Kaunda, desde que asumió el poder en 1964. Según la BBC, radiotelevisión estatal británica, la policía mantiene detenidas a más de 500 personas y la mayor parte de la población se quedó ayer en casa.

Estudiantes y vecinos de barriadas humildes de Lusaka se echaron el lunes a las calles, las bloquearon con barricadas, incendiaron vehículos militares y saquearon centenares de comercios. Dos comisarías de policía fueron asaltadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_