La región tendrá una nueva red para medir la contaminación
La Comunidad autónoma de Madrid empleará 300 millones de pesetas en la creación de una nueva red de vigilancia y control de la contaminación atmosférica. El proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa Satesa, comtempla la instalación de 38 equipos de medición, de los cuales hay cinco que son estaciones automáticas y el resto son captadores manuales.Cada estación de la red dispondrá de analizadores para medir los niveles de calidad del aire, la velocidad y dirección del viento, la radiación solar y la temperatura.
Las 33 estaciones manuales medirán el plomo, las partículas en suspensión, los humos y el dióxido de azufre, además de otros factores de interés. Todas estarán situadas en puntos estratégicos de la región.
El sistema está controlado totalmente por un centro de proceso de datos que, de acuerdo con una periodicidad preestablecida, centralizará toda la información procedente de las distintas estaciones medidoras. En el caso de que el centro de proceso de datos sufra algún tipo de paralización, una de las estaciones asumirá temporalmente las funciones de coordinación.
Según fuentes de la empresa adjudicataria, ésta se hará cargo de la explotación y mantenimiento de la nueva red de medición hasta el año 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.