Entre el pleno y el partido
En el Congreso de los Diputados había ayer pleno con cuarto de entrada. El único miembro del Gobierno presente en la Cámara fue Virgilio Zapatero, ministro de Relaciones con las Cortes, que cumplía 44 años. El resto de los ministros no se sentaron ayer en su banco azul del Congreso.Por grupos, la presencia más nutrida era la del Partido Nacionalista Vasco (PNV), con cuatro de sus cinco diputados, y los nacionalistas catalanes, con Miquel Roca a la cabeza. No obstante, en el salón de plenos había más diputados que cuando se jugó el España-Uruguay, día en el que asistieron a la Camara 50 de los 350 diputados.
Durante las dos horas de partido hubo un tránsito fluido de sus señorías saliendo y entrando de la Cámara, y una treintena de ellos tomaron la sala de Prensa para ver el partido en el televisor allí instalado.
Los diputados entraban y salían cuando había votación en la Cámara y volvían rápidamente ante el aparato de televisión para seguir la evolución de la selección española. El gol de España, marcado por Julio Salinas en el segundo tiempo, fue recibido por una ovación clamorosa en la sala de Prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.