_
_
_
_

La mayoría de la población de Ceuta apoyó la huelga por su autonomía

El paro general de dos horas, entre las 12 y las 14 horas de ayer, convocado en Ceuta para reivindicar la consecución de un estatuto de autonomía, fue seguido por el 90% de la población, según datos facilitados por los convocantes del paro, la Plataforma por la autonomía de la Ceuta, formada por los partidos políticos, a excepción del PSOE, las centrales sindicales y unas 70 asociaciones locales.Durante las dos horas, los comercios de la ciudad permanecieron cerrados casi en su totalidad. Los servicios mínimos pactados entre los convocantes y la Delegación del Gobierno funcionaron sin que se produjeran incidentes. Unas 1.000 personas se concentraron frente a la delegación del Gobierno, en la plaza de los Reyes.

Los manifestantes exigieron un estatuto de autonomía similar al de las- comunidades autónomas que accedieron a la autonomía por la vía del artículo 148 de la Constitución, la denominada vía lenta.

Ayer, el ministro para las Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, descalificó el paro al afirmar que obedecía a "intereses particulares y partidarios", según informaa la agencia Efe.

El ministro afirmó: "Es muy importante que los principales partidos políticos se pongan de acuerdo sobre cual debe ser el regimen de autonomía para Ceuta", e insistió en que el Gobierno desea que el estatuto ceutí se haga con el máximo grado de consenso posible.

Almunia recordó que Marruecos plantea "algunos problemas" sobre Ceuta y Melilla, por lo que en este caso el consenso político es más necesario que nunca. El ministro pidió que la cuestión de Ceuta se tomara en serio y que no se cayera en el electoralismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_