_
_
_
_
_

Guerra: "Por mucho que algunos enemigos se empeñen, no van a romper este partido"

Alfonso Guerra negó ayer en Valencia que la reciente victoria de los socialistas en las elecciones andaluzas le haya reforzado en el aparato del partido para acallar las críticas internas debidas al caso Juan Guerra, y arremetió contra los diversos sectores que, según dijo, tratan con ello de "romper" el PSOE. "Eso son especulaciones de enemigos del PSOE", dijo Guerra, "que se creen que organizando una cacería contra algunas personas O utilizando la pluma como arma pueden romper el partido".El vicepresidente del Gobierno a la capital valenciana para inaugurar el primer tramo del by pass o autovía de circunvalación de Valencia.

Sobre los resultados de las elecciones, Guerra aseguró que le han producido una gran satisfacción. "Es un triunfo más del pueblo andaluz y del Partido Socialista", dijo.

El vicepresidente añadió que "algunos" no aceptan el resultado de los comicios "y ahora quieren culpabilizar al pueblo por haber votado mal" porque, agregó "hay gente que no soporta bien que siendo director de algo un empleado tenga el mismo voto".

Guerra se negó a comentar la llamada a Rafael Delgado, El Fali, su secretario particular, para declarar en relación con el caso Juan Guerra.

Alfonso Guerra volvió a negar que quiera abandonar el Gobierno y dijo que eso lo está propalando gente que desearía verle fuera. "Es confundir la realidad con el deseo", dijo. Preguntado acerca de si ha pensado en dejarlo, contestó: "Claro que sí; no quise ni entrar en el 82". Y al inquirirle si se lo había planteado en los últimos meses contestó: "Casi todas las mañanas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Viaje de Felipe González

El presidente, Felipe Gonzalez, y su homóloga británica, Margaret Thatcher, charlaron ayer brevemente en Dublín (Irlanda), durante un pausa en la cumbre europea, del viaje que efectuará al Reino Unido el jefe del Gobierno español despues de las vacaciones, en septiembre u octubre. La visita, anunció Gonzalez a la prensa, sera devolución de la que la primera ministra hizo a España, informa Ignacio Cembrero.

González manifestó su pesar a Margaret Thatcher por el reciente atentado del IRA cometido en Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_