Música en el festival de Mérida de este año
Caballé, Carreras y Rostropovich, estrellas del certamen que antes era sólo de teatro
El Festival de Teatro Clásico de Mérida presentó anoche en Madrid su 36ª edición, que se celebrará desde el próximo 5 de julio al 5 de agosto con sustanciales novedades respecto a años anteriores. El festival de 1990 mostrará siete espectáculos, de los que tres serán representaciones propiamente teatrales, mientras que los restantes serán ballets, flamenco y la ópera Herodiade, con Montserrat Caballé y José Carreras. Ellos y Rostropovich serán las estrellas del festival, que cuenta con el patrocinio de Banesto y la ONCE.
La presentación de la nueva edición del festival de Mérida, anoche en la sede del Ministerio de Cultura, ofrecía una imagen totalmente diferente a la de años anteriores. Antes de que se pronunciara una sola palabra, apareció fugaz como un rayo Mario Conde, el presidente de Banesto y posó, firmó ante los periodistas el convenio suscrito entre su banco y la Junta de Extremadura para patrocinar el estreno mundial el próximo 15 de julio en el anfiteatro de Mérida del ballet Romeo y Julieta, con dirección de orquesta del maestro Rostropovich. La institución que preside Conde aporta 42 millones de pesetas y el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se mostraba satisfecho. A la cita faltó el presidente de la ONCE, Miguel Durán, que patrocina con 50 millones de pesetas la ópera Herodiade, que Montserrat Caballé y José Carreras interpretarán en el teatro romano de Mérida los días 14 18 y 22 de julio.Por su parte, el nuevo director del festival de Mérida, Manuel Canseco, explicó a este periódico que su línea básica de programación sigue siendo la potenciación de Mérida como un festival de teatro greco-latino. "Si este año parece que hemos cargado las tintas en lo musical es porque nos hemos encontrado con grandes espectáculos musicales que no podíamos dejar pasar".
Los montajes propiamente teatrales que presentará la 361 edición del festival de Mérida serán Calígula, interpretado por Imanol Arias y Ana Marzoa y dirigido por José Tamayo, la nueva versión de La Orestiada, dirigida por José Carlos Plaza, y Los carboneros, de Aristófanes, con la Compañía Teatro Arte de Atenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































