_
_
_
_

Decomisada una maleta con 34 kilos de heroína en Coslada

Fuerzas de la 112ª Comandancia de la Guardia Civil (Madrid-exterior) se incautaron ayer de una maleta que contenía unos 34,5 kilos de heroína de gran pureza. La droga fue decomisada en una empresa de transportes internacionales, situada en el número 23 de la calle de Llano de Jerez, en Coslada, según fuentes de la Dirección General del citado cuerpo.Los agentes encargados del caso han detenido al turco Oman K., de 36 años, acusado de estar presuntamente implicado en una i ed de traficantes de heroína que tienen su base en Bélgica. El alijo fue trasladado desde ese país a España por el conductor de un camión de gran tonelaje, el cual ignoraba el contenido del equipaje.

El estupefaciente decomisado, que se hallaba escondido de forma disimulada dentro de la maleta, podía haber alcanzado en el mercado un valor aproximado de 900 millones de pesetas, según indicaron las fuentes inforniantes.

Pasa a la página 3

Nuevo golpe contra la mafia turca que controla la heroína en España

Viene de la página 1

La Guardia Civil inició hace seis meses las investigaciones encaminadas a desarticular una importante organización relacionada con la mafia turca, que tiene su cuartel general de operaciones en Bélgica. Estas bandas, que tienen sus raíces en Estambul, empezaron a desembarcar en España hace unos dos años.

Hace unos días, los investigadores del caso supieron que la red estaba preparando el envío de un abultado alijo a Madrid, por lo que montaron una operación encaminada a interceptarlo, según fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil.

El conductor de un camión de transportes internacionales recibió en Bélgica el encargo de trasladar a España una maleta cuyo contenido desconocía. La persona que le pidió el favor le dijo al camionero que debía esperar en una gasolinera de Burgos a un hombre que entraría en contacto con él para hacerse cargo de la maleta.

El transportista llegó a Burgos y esperó la llegada del contacto. Pero nadie se presentó a recoger el equipaje, posiblemente porque advirtió la presencia de algún destacamento policial u otra circunstancia.

La Guardia Civil cree que la persona que presuntamente se iba a hacer cargo del alijo era el turco Omán K., que días atrás llegó a Madrid en un vuelo procedente de Bruselas. En el mismo aeropuerto de Barajas alquiló un coche Citroen BX, matrícula M-2154-KT, con el que supuestamente viajó a Burgos.

El pasado día 20, el citado turco regresó a Bélgica posiblemente "para dar explicaciones a sus jefes sobre por qué no había recogido la maleta", según las fuentes informantes. Los capos de la denominada mafia turca obligaron a Omán a regresar a Madrid con la misión de recuperar la mercancía extraviada.

La 112ª Comandancia de la Guardia Civil ha determinado lo que sucedió con la valiosa maleta: el camionero, al ver que nadie acudía a recogerla en Burgos, decidió entregarla en las oficinas de una empresa de transportes internacionales de la capital burgalesa. Posteriormente, la valija fue remitida a las oficinas centrales de la empresa, situada en la localidad madrileña de Coslada.

Los encargados de la investigación tienen la sospecha de que la mafia turca viene introduciendo droga en España a través de los camiones de transportes internacionales. En unos casos lo hacen contando con la complicidad de los conductores y en otros engañando a los mismos.

Matrimonio traficante

Por otra parte, inspectores de la comisaría del distrito madrileño de Ventas decomisaron 700 gramos de heroína en una chabola situada en la calle de Javier de Miguel, en el barrio de Vallecas.

Los agentes detuvieron al matrimonio formado por Teodoro González Conde, de 23 años, y a su esposa, María Gómez Jiménez, de 24 años, tras registrar la chabola a la que acudían con frecuencia pequeños traficantes de la zona de Ventas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_