_
_
_
_
_

Goyanes y Barreiros niegan en sendos careos las acusaciones de Portabales

Carlos Goyanes y Celso Barreiros, empresarios de la alta sociedad española detenidos en la llamada Operación Nécora contra el tráfico de droga, se enfrentaron ayer en sendos careos por separado con el arrepentido Ricardo Portabales. Tanto Goyanes como Barreiros negaron todas las acusaciones formuladas por Portabales, aunque éste se mantuvo firme y ratificó ante el juez su versión.

Los careos tuvieron una duración aproximada de tres cuartos de hora cada uno y fueron filmados en vídeo y grabados en cinta magnetofónica. Ambos documentos quedaron incorporados al sumario.Portabales acusa a Carlos Goyanes de haber participado en una operación de compra de 12 kilos de cocaína al Cártel de Medellín, en la que él, José Manuel Padín Gestoso, Manolo el catalán y un policía llamado Fidel Sánchez actuaron como intermediarios, según publicó Cambio 16. Portabales también afirma que intervino en otras reuniones en Benicasim, a las que también asistió Goyanes, en las que se trató de la introducción de tres cargamentos de 5.000, 3.100 y 1.500 kilos de hachís.

Las acusaciones de Portabales a Barreiros hacen referencia al tráfico de armas y de droga. Según el arrepentido, Barreiros vendió varias partidas de armas en 1981 al general Rafael Samudio Molina y a la guerrilla comunista colombiana. Samudio, que era por entonces ministro de Defensa de Colombia, fue acusado de haber facilitado armas a los narcotraficantes y a las fuerzas paramilitares. Las armas eran financiadas con dinero procedente de la droga.

Tras los careos, el abogado de Celso Barreiros, el catedrático Manuel Cobo del Rosal, afirmó que se encontraba muy satisfecho. "Estoy muy contento", dijo Cobo del Rosal, "porque podemos desmentir todas las afirmaciones de Portabales. Vamos a probar la inocencia de Barreiros".

El catedrático Gonzalo Rodríguez Mourullo, defensor de Goyanes también se mostró satisfecho tras el careo del arrepentido con su cliente. Carlos Goyanes dijo que en su vida había visto a Portabales, que ayer era la primera vez, y, rechazó todas las acusaciones.

Rodríguez Mourullo indicó que Portabales incurrió en varias contradicciones y que hubo algunos extremos que no supo explicar. Añadió que pedirá inmediatamente la libertad de Goyanes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El abogado de Ricardo Portabales, Enrique Beamud, precisó que su cliente "se mostró absolutamente firme en todas sus manifestaciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_