La entrada de turistas cayó un 0,1% de enero a mayo
El número de visitantes extranjeros que entraron en nuestro país durante los cinco primeros meses de 1990 disminuyó en 0,1% con respecto al mismo periodo del año anterior y se situó en 15.526.887 personas, según un comunicado que difundió ayer la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Transportes.Los ingresos por turismo en dólares, de enero a abril, aumentaron un 4% sobre el mismo periodo del año anterior y se cifraron en 4.574 millones de dólares. Los ingresos en pesetas, mientras, fueron de 496.500 millones de pesetas, lo que supone un descenso del 2,3% con respecto a los cuatro primeros meses de 1989.
En el mes de mayo el total de visitantes fue de 3.668.370 personas, lo que supone una disminución del 13,1% sobre el mismo mes de 1989. Por países, se produjo un aumento del número de visitantes procedentes de Japón (un 28,1%, de la República Federal de Alemania (un 8,5%), Noruega (un 8,8%, de Italia (un 5,2%), Portugal (un 4,5%), Bélgica (un 3,7%), y de Francia (un 3,3%). Por contra, descendió el número de visitantes del Reino Unido (un 16,4%), Austria (un 15,7%), Suiza (un 9,9%), Suecia (un 8,9%), Dinamarca (un 7,8%), Finlandia (un 5,3%), de Holanda (un 4,3%), y estadounidenses (un 2,3%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.