Saco de dementes
Párrocos gallegos, criminales nazis y Rambos, todos en el mismo saco de "dementes" (?), salen a colación sin ton ni son en el artículo, sin firma, Crónica de sucesos, pequeño inventario de crímenes obra de dementes (31 de mayo de 1990).Consideramos que tal artículo rompe la coherencia del resto de los artículos aparecidos en el mismo número dedicados a la problemática del paciente psicótico, perpetúa y exacerba de forma sensacionalista la alarma social, lo que no consigue, nos tememos, atenuar el excelente artículo Delito y violencia: no cabe relación causal entre locura y crimen, pocas páginas después.
En estos tiempos de progresiva insolidaridad, artículos de este cariz entorpecen la labor de los profesionales de salud mental que trabajamos en el medio comunitario y aumentan las desdichas de los pacientes y sus famillares.psicólogo clínico. Ángel Velasco Domínguez, médico residente de psiquiatría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.