Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

40 familias de Alcobendas percibirán el salario social

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Consejería de Integración Sacial de la Comunidad de Madrid han llegado a un acuerdo para implantar el Ingreso Mínimo de Integración o salario social en esite municipio. Cuarenta familias serían, según este acuerdo, las beneficiarias. Cuando aún no se ha hablado de fechas para aplicar esta medida, la Concejalía de Servicios Sociales quiere negociar la ampliación de la cobertura.

El concejal delegado de Servicios Sociales, Fernando Arnaiz, señaló que el salario social, del que se beneficiarán 40 familias de Alcobendas, no es del todo satisfactorio en un principio. Arnaiz pretende ampliar la cobertura actual, de 25 a 65 años, a la población menor de 25 que tiene quemantener con ingresos mínimos a todos los miembros de su familia.Fernando Arnaiz declaró que actualmente se negocia con la Comunidad de Madrid la posibilidad de que esta reivindicación se contemple en el convenio aprobado ya por el municipio el pasado jueves para practicarlo de forma definitiva, para lo cual tendría que incrementarse la dotación económica actual.

8,6 millones de pesetas

El presupuesto para la aplicación del programa asciende a 8,6 millones de pesetas, un dinero que sufraga casi totalmente la Comunidad -8,3 millones-. El Ayuntamiento aporta sólo 300.000 pesetas, destinadas a la consecución de la infraestructura necesaria. Alcobendas, cuya corporación municipal es socialista, es la primera población de la Comunidad de Madrid que anuncia la implantación del salario social en todo su territorio. En la capital se ha llegado a un acuerdo para iniciarlo sólo en cuatro distritos a finales de año.

También en Alcobendas se ha firmado esta semana otro acuerdo que incide en la población menos favorecida. Se trata de la Plataforma Sindical Prioritaria, por la que se entregará a las centrales sindicales UGT y CC OO una copia básica de todos los contratos firmados con los trabajadores, en un plazo mínimo de 10 días después de la contratación, se reservarán viviendas sociales para minusválidos y se construirán viviendas tuteladas para la tercera edad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de junio de 1990

Más información

  • Ayuntamiento quiere ampliar la cobertura