Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES ANDALUZAS

Caso afronta la derrota del CDS diciendo que tienen 'siete vidas'

El secretario general del Centro Democrático y Social (CDS), José Ramón Caso, quitó importancia a los malos resultados obtenidos por su partido, que no consiguió ningún escaño. "Tenemos siete vidas, como los gatos. Nos han dado muchas veces por muertos y siempre salimos adelante", se consoló.Caso, optimista ante las próx¡mas elecciones municipales, fe¡*citó al Partido Andalucl sta, "el partido de moda" y criticó duramente al PP por haber hecho en su campaña "una tarea destructiva hacia el CDS".

El secretario general del CDS excusó la ausencia del presidente del partido, Adolfo Suárez, que permaneció en Madrid y no efectuó ninguna declaración.

En rueda de prensa celebrada en Málaga, Caso explicó así la mayoría absoluta del PSOE: "No es fácil que un partido pierda las elecciones cuando la economía global de la región es buena y la población se siente satisfecha".

Poco antes, el candidato del CDS a la Junta, Luis Plaza, habiajustificado las escasas posibilidades que los sondeos otorgaban a su partido para obtener representación parlamentaria "por los ataques y el cerco" a que los había sometido el PP, y también por "la OPA del Partido Andalucista". Confiaba en obtener, al menos, un escaño por Almería.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de junio de 1990