Guerra: "Lo mío es la Universidad"
El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, fue abordado por los periodistas al acudir al colegio electoral sevillano donde depositó su voto para preguntarle sobre su "carrera política", término que rechazó como concepto. "Yo no tengo que preocuparme por eso, porque no tengo carrera política, sino que hice dos carreras universitarias y no tengo que trepar para escalar puestos. Ésa no es mi actividad, no me dedico a esto, ya que lo mío de verdad es la Universidad" respondió.Guerra volvió a referirse a la mentira y a la calumnia cuando se le preguntó por los negocios especulativos de su hermano Juan, y negó que el escándalo desatado fuese a influir en la conciencia de los ciudadanos a la hora de depositar el voto. "El pueblo andaluz sabe distinguir entre quienes dicen la verdad y la mentira. Siempre acierta cuando vota".
Mientras, la llegada de Manuel Chaves a Andalucía y su próxima incorporación a la presidencia de la Junta gracias a la mayoría absoluta obtenida ayer por el PSOE, apunta, según sectores socialistas, a un presumible cambio en las formas y en las maneras con las que Guerra ha controlado indirectamente esta comunidad en los últimos años.
Los observadores políticos interpretan un ligero cambio en el comportamiento habitual de Felipe González hacia Guerra a raíz del cierre de campaña socialista el pasado jueves en Sevilla. Fue en el momento en que González reconoció públicamente la labor de José Rodríguez de la Borbolla, a quien Guerra casi ha fulminado políticamente, y recalcó que iba a contar con él, pese a que Pepote tiene casi decidido su regreso a la Universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































