_
_
_
_

Un asesinato, una muerte accidental y tres presuntos suicidios en un "viernes negro"

Un mendigo murió asesinado de una cuchillada en el cuello; un hombre falleció al caer desde una terraza cuando huía de la policía; un muchacho pereció al caer misteriosamente por el hueco de la escalera de su casa; un niño de 11 años se precipitó al vacío desde el balcón de su vivienda de Usera, y otro hombre, de 42 años, hizo lo mismo en San Blas, mientras que dos jóvenes hermanos fueron detenidos como presuntos autores de la puñalada que mantiene en coma profundo desde hace días a un estudiante del barrio de Vallecas. Durante las últimas horas, coincidiendo con la luna nueva, Madrid se ha visto envuelta en una espiral de sangre y violencia.

Gonzalo García Amego, de 56 años, natural de la localidad leonesa de Cabueys de Abajo, fue hallado desangrado sobre las seis de la madrugada de ayer. El cadáver se encontraba sentado en un banco situado en la zona 4 del parque del Retiro, a la altura de la finca número 95 de la calle de Alcalá, según informaron fuentes policiales.La víctima, a cuyos pies había un impresionante charco de sangre, presentaba dos pinchazos de estilete en el cuello, detrás de la oreja derecha, lo que posiblemente hizo que muriese desangrado, según las primeras impresiones policiales.

El médico forense comprobó que García Amego no presentaba ningún tipo de rigidez ni livideces, por lo que supone que su muerte debió de ocurrir unas seis horas antes del hallazgo del cadáver.

Inspectores de la Brigada Judicial de Madrid identificaron a la víctima a través de las huellas necrodactilares. García no portaba ningún tipo de documentación, aunque mantenía a su lado un carrito con cartones, papeles y ropas, además de una bolsa en la que guardaba objetos de aseo personal. Los encargados del caso ignoran las circunstancias y el móvil del crimen.

El GatoAlrededor de las dos de la madrugada de ayer, Ignacio Luis Álvarez García, de 26 años, hijo de un oficial del Ejército, falleció al caer desde el séptimo piso del número 6 de la plaza de Alonso Martínez Álvarez García fue sorprendido por agentes de la comisaría del distrito de Chamberí cuando, en compañía de Tomás Alejandro Casado Esteban, de 23 años, estaba, presuntamente, robando en unas oficinas ubicadas en el citado inmueble. Los vecinos de la finca habían informado a la policía que desde hace dos semanas se escuchaban ruidos procedentes de unas oficinas de donde se habían sustraído aparatos de radio, bolígrafos y pequeñas cantidades de dinero. En estos locales se venían registrando asaltos desde hace unos tres años, realizados siempre por un desconocido que entraba por los tejados. El desconocido había sido bautizado por los inspectores de Chamberí con el sobrenombre de El Gato. Los agentes montaron un servicio de vigilancia para cazar a El Gato. Y así descubrieron a Álvarez y a su amigo Casado cuando, supuestamente, iban a apoderarse de tinos rotuladores y dos máquinas de escribir. Casado se quedó quieto al ver a los agentes, pero Álvarez echó a correr, y al ir a saltar a una azotea del séptimo piso resbaló y cayó a un patio interior. Álvarez Garcia, que vivía en una finca colindante al lugar del suceso, había sido detenido varias veces anteriormente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la una de la tarde de ayer, el joven Alberto Marcos López, de 17 años, fue hallado muerto por la portera de la finca número 3 de la calle de Sandoval, en el distrito de Chamberí. Marcos, que actualmente estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico, cayó por el hueco de la escalera de la finca, en la que residía con su madre y un hermano. La policía realiza investigaciones para aclarar las circunstancias del suceso.

En la mañana de ayer, un hombre de 42 años, cuya identidad no ha sido facilitada, cayó al vacío desde su casa de la calle de Valdecanillas, número 61, en el distrito de San Blas. La víctima, que sufrió heridas graves, había salido recientemente de un hospital donde estuvo recibiendo asistencia psiquiátrica.

Otro suceso similar fue protagonizado por el niño David Laborde Álvarez, de 11 años, que sufrió heridas graves al caer desde el balcón de su casa, situada en la calle de Enrique Fuentes, en el barrio de Usera, según informa Francisco Peregil. La madre, Isabel Álvarez, que se encontraba en ese momento comprando en una tienda cercana a su casa, sufrió un ataque de nervios al ver a su hijo en el suelo.

Mientras tanto, inspectores de la comisaría de San Blas detenían a los hermanos Antonio y Miguel Pavón Rodríguez, de 26 y 25 años, respectivamente, acusados de ser los presuntos autores de las cuchilladas sufridas el pasado día 18 de junio por el joven Antonio Peña Lojo, de 18 años, en el parque Amos Acedo. Peña recibió un pinchazo que le atravesó el corazón, y desde entonces se encuentra en coma profundo en el hospital Gregorio Marañón.

Dos muchachas que estaban con el agredido en el momento del suceso han reconocido a los hermanos Pavón como los supuestos causantes de la agresión, que se produjo en un parque donde al caer la noche suelen reunirse traficantes y consumidores de anfetaminas y sustanclas psicotrópicas, según han indicado fuentes policiales.

Pasa a la página 2

Un niño de 11 años sufre heridas graves al prcipitarse a la calle desde el balcón de su casa en un quinto piso

Viene de la página 1

Los suspensos en las asignaturas de matemáticas, ciencias naturales, inglés y religión de su curso de EGB pudieron ser el origen de la extraña caída que sufrió en la tarde de ayer el niño David Laborde Álvarez, de 11 años, desde la terraza de su casa, situada en un quinto piso.

David se estrelló contra un 7coche que estaba aparcado frente al portal número 27 de la calle de Enrique Fuentes, en el distrito de Usera, y salió rebotado de forma violenta hacia el suelo, según informaron algunos vecinos de la zona. A las ocho de la tarde, los médicos comunicaron a la familia que el niño se encontraba fuera de peligro, a pesar de que necesitaba ser curado de fracturas en el brazo y en el tórax.

Los profesores del colegio Nuestra Señora de Fátima manifestaroin que el chiquillo había advertido varias veces en su casa que se iba a suicidar y que en los últimos días se encontraba muy nervioso y se mostraba temeroso ante la posibilidad de repetir curso. Sin embargo, una vecina de la familia dijo que el niño iba a realizar próximamente un viaje de 15 días a Soria en una expedición de boy scouts. "Eso demuestra que el niño y la familia no estaban dernasiado preocupados por el problema de las notas escolares", indicó la vecina.

Rosa, la novia de Miguel, hermano de David Laborde, que se encontraba justo enfrente de la casa de David en el momento del suceso, ulanifestó que éste cayó justo encima de un automóvil y su cuerpo salió violentamente rebotado hacia el suelo. Un vecino trasladó al chiquillo al hospital.

Poco antes, Isabel Álvarez y su hijo David habían salido a un mercado cercano a su domicilio para realizar unas compras. De repente, el niño se separó de su madre y subió a su vivienda, tras lo cual se produjo el suceso.

Ataque de nervios

Cuando Isabel regresaba a su casa vio a su hijo caído en el suelo y sufrió un fuerte ataque de nervios en plena calle, según declararon testigos presenciales. Posteriormente volvió a padecer una nueva crisis cuando llegó al Doce de Octubre, y tuvo que ser tratada con calmantes.

La madre del niño entró en la sala donde estaba siendo curado su hijo David. Al salir de la habitación, Isabel comenzó a gritar entre sollozos: "No me reconoce, no me reconoce...", y perdió el sentido durante varios minutos. Anoche, los médicos del hospital infantil del Doce de Octubre comunicaron a la familia que la evolución del paciente es muy positiva, por lo que se puede considerar que se encuentra fuera de peligro.

Varios vecinos de la calle de Enrique Fuentes manifestaron que David Laborde es un niño de carácter introvertido "que apenas sale de su casa". Es el menor de una familia de tres hermanos. Su padre, Miguel Laborde, trabaja en la compañía automovilística Seatjunto a sus otros dos hijos, Miguel y Javier.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_