Constituido formalmente el consorcio de Valdebernardo
La Comunidad de Madrid, las cooperativas Promoción Social de la Vivienda (PSV) y Vitra, promovidas por UGT y CC OO, respectivamente, y la Sociedad de Gestión de la Vivienda (SGV) constituyeron ayer formalmente el consorcio que desarrollará la operación urbanística de Valdebernardo, donde se construirán 5.400 viviendas sociales y 200 de precio libre y se levantará una esfera armilar promovida por PSV y la sociedad Quinto Centenario para conmemorar la capitalidad cultural de 1992.La Comunidad de Madrid ya tiene en su poder el 60% de las 297 hectáreas del polígono en el que se promueve la operación y espera ter minar los trámites expropiatorios en el plazo de un mes para poder iniciar su urbanización. Según el viceconsejero de Política Territorial, Jesús Morón, el consorcio ha adquirido personalidad jurídica, por lo que ya es posible contratar las obras y adjudicar las parcelas.
La Comunidad invertirá en total 11.636 míllones de pesetas de los que 4.036 están dedicados a la expropiación de los terrenos. El polígono de Valdebernardo se encuentra junto a la carretera de Valencia a la altura de la M-40.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.