500 maestros protestan por el proceso a delegados sindicales
Unos quinientos docentes se manifestaron ayer en Barcelona para reclamar del Gobierno catalán la retirada de la denuncia presentada contra dos delegados sindicales a raíz de unos enfrentamientos registrados en 1988 -durante el conflicto de las enseñanzas no universitarias- con efectivos de los Mossos d'Esquadra (policía autonómica).El ministerio público solicita un mes y un día de arresto para Manuel Magdaleno, delegado de CC OO, y Joan Giralt, de la Unión Sindical de Trabajadores de la Enseñanza de Cataluña por un presunto delito de desacato a la autoridad. El Gobierno catalán, que ejerce la acusación particular, reclama una pena de seis meses de prisión para cada uno de los procesados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.