_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pensiones en tramitación

El día 11 de junio aparece en la sección Cartas al Director de este diario, bajo el título Las pensiones en cartera, una carta firmada por don Mariano Pliego Fernández, en la que muestra su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Prestaciones no Contributivas, y la revalorización de pensiones en el presente año, a la que creo necesario hacer ciertas precisiones para una mejor información a sus lectores, especialmente quienes sean pensionistas.Por lo que se refiere a la Ley de Prestaciones no Contributivas es cierto, como el señor Pliego afirma en su carta, que el proyecto de ley, fue inicialmente aprobado por el Gobierno y remitido a las Cortes en el mes de julio del pasado año. No obstante, al disolverse las Cámaras por la convocatoria de elecciones en el mes de octubre, el citado proyecto decayó, debiendo iniciarse nuevamente su tramitación.

Por ello, una vez celebradas elecciones y constituido el Parlamento, el Gobierno, en el mes de diciembre, volvió a remitir el proyecto a las nuevas Cámaras para su tramitación, siendo precisamente éste el primer proyecto de ley aprobado por el Ejecutivo en la nueva legislatura.

Por consiguiente, la Ley de Prestaciones no Contributivas no está "en cartera", sino siguiendo la tramitación establecida para los proyectos de ley en las Cortes, hasta su aprobación por los legítimos representantes del pueblo español, esperándose que su promulgación definitiva y entrada en vigor se produzca en el presente año.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por lo que se refiere a la revalorización de las pensiones, también es necesario aclarar que la revalorización se establece cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, ley que en el presente ejercicio, y por las razones antes expuestas, se encuentra aún pendiente de aprobación en las Cortes.

No obstante, el Gobierno, a través del decreto-ley por el que se prorrogaron para 1990 los presupuestos del pasado año 1989, estableció la elevación de todas las pensiones en un 5%, teniendo este incremento un carácter provisional en tanto se aprueba la Ley de Presupuestos, en la que se contemplará la subida definitiva de las pensiones en los porcentajes pactados a principios de este año con los sindicatos Unión Ge-

Pasa a la página siguiente

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_