_
_
_
_
_

Suspendido indefinidamente el viaje del Papa a Cuba

Juan Arias

La revista 30 Giorni, del movimiento católico cercano al Vaticano Comunión y Liberación, acaba de publicar un largo artículo sobre el misterioso viaje del Papa a Cuba, ya programado y anunciado para el 8 de diciembre por el portavoz del Papa, Joaquín Navarro Vals, y que de repente se ha esfumado. Según la revista, el viaje, al que ya había dado el visto bueno Fidel Castro, no se efectuará por ahora. El mismo medio asegura que el motivo de la suspensión es que el presidente cubano tiene miedo de las consecuencias.Algo ha debido ocurrir, ya que en la agenda del Papa estaba escrito en diciembre: "Viaje apostólico a Cuba", con unos puntos suspensivos por lo que se refiere a la fecha.

Nadie se explica aún por qué el portavoz del Papa, durante el viaje de éste a Checoslovaquia, el mes pasado, anunció que el viaje se efectuaría el 8 de diciembre. El caso es que tanto Castro como el episcopado cubano desmintieron enseguida que hubiese nada decidido, ni siquiera sobre el mes en que debería realizarse.

Mientras tanto, los obispos de Cuba han interrumpido la peregrinación popular, pueblo por pueblo, de la Virgen del Cobre. Según los prelados, volverá a salir cuando se concrete la fecha del viaje.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_