_
_
_
_

Alarma en Pamplona tras un temblor de tierra

Un temblor de tierra, acompañado de un gran estruendo, se sintió anoche, a las 11.50 en toda la ciudad de Pamplona, causando la alarma entre la población, informa Mikel Muez.Tras los primeros momentos de incertidumbre, en los que la Guardia Civil descartó que se tratara de un atentado, la Delegación del Gobierno en aquella comunidad confirmó que los temblores registrados, que duraron cerca de 3 segundos, estuvieron causados por un movimiento sísmico.

El Instituto Geofísico de Toledo anunció poco después que este movimiento, de una intensidad de 3,1 grados en la escala Richter, tuvo su epicentro a 410 kilómetros de Toledo, si bien la localización exacta no podrá ser determinada hasta hoy. Las sacudidas se sintieron, además de en Navarra, en la Rioja Alta y Pirineos.

El Instituto Geofísico de Toledo anunció asimismo que no era previsible que los temblores se reprodujeran, lo que contribuyó a paliar la inquietud inicial de los vecinos de Pamplona, que salieron a las calles en los primeros momentos. El consejero de Presidencia del Gobierno de Navarra, Aladino Colín, afirmó que por las llamadas recibidas en el centro de coordinación de emergencias del Gobierno foral, no se habían producido hasta ese momento daños materiales ni personales, informa la agencia Efe.

Este es el segundo movimiento sísmico que padece Pamplona en los últimos ocho años ya que, en 1982, la ciudad se vio también sacudida por otro temblor que produjo varios heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_