Discriminación en las aulas
La Universidad de Granada tiene gran tradición entre los estudiantes de los países del Magreb y Oriente Próximo.Mi familia nos hace estudiar en Granada en vez de en El Cairo, Rabat o Fez. Ahora debemos replantearnos si seguir con la tradición de estudiar en Granada o irnos a otros lugares donde se respete el derecho a ser diferentes a los árabes, negros y orientales.
No podemos generalizar, pero hay una minoría de profesores que echan a perder unas relaciones de hermandad que durante decenios han sido ejemplares.
Estudio farmacia, y tanto yo como otras compañeras y compañeros de otras facultades notamos en un sector del profesorado cierta xenofobia. Parece mentira que luego presuman de progresistas y critiquen el apartheid.
A las chicas árabes se nos puede suspender, como se suspende a las españolas. Pero no se nos puede vejar de palabra, como tampoco se debe hacer con nadie.
Frases como "qué hartera moros" no son dignas de unos profesores que representan a una universidad que siempre ha sido tolerante y amada.
La intransigencia y el desprecio por el alumno es un abuso de derecho muy frecuente en las aulas,. Profesores sin más mérito que un poquito de suerte nos lidian a veces con malas artes.- Vahínila Alí Bey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.