_
_
_
_

Brooklyn del Volga

En un suburbio próximo a la arteria carótida del capitalismo, Wall Street, puede, sí, que las transacciones aún se hagan en dólares, pero el lenguaje principal no es el inglés. A lo largo de los últimos 10 años, Brighton Bridge, en Nueva York, ha sido el destino de una gran afluencia de judíos soviéticos. ( ... )El año pasado, casi la mitad de los emigrantes judíos procedentes de Rusia se estableció en Nueva York; entre ellos, más de 4.000 en Brighton Beach. Al llegar a Nueva York comienza el doloroso proceso de ajuste cultural, generalmente con la ayuda de la Asociación Neoyorquina de Nuevos Americanos, organización que se contrae y expande según el flujo de inmigrantes. ( ... )

El choque cultural puede ser especialmente duro para los judíos; soviéticos. La misma palabra aculturación tiene matices peyorativos al traducirse al ruso. Los judíos soviéticos llegan esperando encontrarse una sociedad idílica, habiendo desechado corno propaganda las imágenes negativas de América: drogas, crimen y personas sin vivienda. Sin embargo, al llegar se alojan en hoteles baratos de Manhattan, y algunos comienzan a preguntarse si han tomado la decisión acertada. Los judíos soviéticos, acostumbrados a intensas amistades con relativamente pocas personas, suelen ver a los americanos como superficiales y materialistas. A su vez, ellos mismo pueden ser considerados agresivos, exigentes y, a veces, perezosos. ( ... )

8 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_