_
_
_
_

La liga piamontesa capta a líderes de la lombarda

Juan Arias

El senador Umberto Bossi, fundador de la Liga Lombarda y gran vencedor de las últimas elecciones municipales y regionales en Italia, acaba de apuntarse un nuevo tanto al haber pedido el ingreso en su grupo político 10 consejeros elegidos por la liga Unión Piamontesa, de Turín. La liga del Piamonte, una de las más antiguas, está capitaneada por Roberto Gremmo, su fundador, que obtuvo el 3% de los votos en los últimos comicios.

Bossi, gran monarca de la poderosa Liga Lombarda ha acudido a Turín a la cita de sus nuevos partidarios, pero les ha puesto condiciones muy concretas y un año de tiempo para pensárselo bien.Las condiciones fundamentales han sido que los aspirantes escriban una carta de petición a la secretaría de la liga, y que tengan muy presente que se ha acabado la "hora romántica" del separatismo, del dialecto como bandera de las ligas. Les ha dejado muy en claro que su liga, la fuerte, la grande, la triunfadora en los comicios, quiere estar "dentro de las instituciones, hablar de balances, de leyes, entrar en la batalla política nacional".

También les ha recordado que la batalla no sera fácil porque, desde Roma, los partidos tradicionales están ya preparando el cepo para pescarles: una nueva ley electoral que deje fuera del Parlamento a quien no haya obtenido en las elecciones legislativas más del 5% de los votos en todo el país.

Sin embargo, Bossi, con el orgullo de los conquistadores, les ha tranquilizado: "No nos da miedo ni el 5% ni tampoco el 8%, que superaremos en los próximos comicios". Todo es posible, sobre todo si las ligas pequeñas siguen el camino trazado por la piamontesa y se unen a la madre, la lombarda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_