_
_
_
_

Aznar acusa a González de mantener "votos cautívos" a través de los alcaldes

El presidente de¡ Partido Popular (PP), José María Aznar, acusó ayer directamente al presidente de¡ Gobierno de "tener votos cautivos en Andalucía" mediante el comportamiento caciquil de los alcaldes socialistas, "que son los que ampara Felipe González en Andalucía". El máximo dirigente de¡ PP se mostró ayer optimista, en el último día hábil para la publicación de sondeos electorales, respecto a los resultados de su partido en los comicios autonómicos ante la perspectiva de que las encuestas pronostican un ligero aumento de votos respecto a los conseguidos por los populares en las pasadas elecciones legislativas.

No obstante, los sondeos coinciden en indicar que el PP probablemente se quedará por debajo del apoyo electoral que consiguió el partido en los comicios regionales de 1986 concretados en un 23% de los votos emitidos.Aznar calificó de "preocupantes y alarmantes" las advertencias hechas el pasado sábado por el ministro de Economía, Carlos Solchaga, en Barcelona, acerca de que apoya la investigación policial de los sospechosos de defraudar a Hacienda.

Aznar, inspector Fiscal de profesión, resaltó que, en su opinión, los proyectos de Solchaga para investigar el fraude fiscal, de cuya persistencia culpó a los socialistas, dañan gravemente la seguridad jurídica y los derechos de los contribuyentes. "Lo dicho por Solchaga", replicó el dirigente popular en una conferencia de prensa en Jaén, "sonroja a quien lo pronuncia y repugna a cualquiera que tenga espíritu liberal".

Tras sostener que de la hegemonía ideológica de los socialistas "no quedan ya ni las raspas", y defender que Andalucía no debe ser un reducto de la izquierda en cuando los países del Este son derrotados "los comunistas transformados y los socialistas camuflados", reprochó al PSOE su "comportamiento caciquil" en Andalucía". "Felipe, entérate", dijo dirigiéndose al presidente del Gobierno en un mitin en el Parque de la Victoria: "Tienes votos cautivos en Andalucía con tus caciques y alcaldes socialistas".

Los socialistas, en opinión de Aznar, intentan controlarlo todo, desde el Tribunal Constitucional hasta el Parlamento, pasando por las cajas de ahorro y las cámaras agrarias, pero sus ambiciones les llevarán finalmente "a perderlo todo. Son unos caciques, se comportan como caciques y como tales hay que quitarles a todos de en medio", exclamó ante un público entusiasmado.

Para defender al aspirante popular a la presidencia de la Junta de Andalucía, afirmó que Gabino Puche "no es un candidato a coscorrones" e ironizó sobre Chaves, parafrasenado el eslogan electoral del PSOE, que "no es lo mismo ser la fuerza del Sur que venir al Sur a la fuerza".

Aznar a recordado a diario a cada auditorio que le ha escuchado que Chaves fue ministro de trabajo cuando lugar la huelga del 14 de diciembre de 1988, sin que después siquiera dimitiera, y que el Inem se ha limitado bajo su mandato a contabilizar parados en vez de promover la creación de puestos de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_