_
_
_
_

El líder soviético anula compromisos por un catarro contraído en EE UU

Pilar Bonet

El presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, sufre una afección catarral que contrajo durante su reciente viaje a EE UU, según manifestó a EL PAÍS el portavoz presidencial de prensa, Arkadi Maslenikov.Esta dolencia ha impedido que Gorbachov cumpliera diversos compromisos, entre ellos una entrevista con la primera ministra de Lituania, Kazimiera Prunskiene, el miércoles, y su participación el jueves en la Conferencia de la Organización del PCUS en Moscú, un acontecimiento al que el líder debería haber asistido en su calidad de delegado al próximo 28º Congreso del PCUS en representación de la organización moscovita.

El político germano oriental Gregor Gysi, jefe del Partido del Socialismo Democrático (PDS, ex partido comunista), dijo ayer en Moscú que Gorbachov tiene una infección y aseguró haber hablado brevemente con él por teléfono. "Le deseé una pronta recuperación (...) y creo que ya debe haberse recuperado", añadió. Gysi se encontraba en la capital soviética para tratar sobre el futuro de Alemania.

Gorbachov, que mantiene una extraordinaria y agotadora actividad, tenía aspecto fatigado el 12 de junio cuando informó al Sóviet Supremo de su viaje por Canadá y EE UU.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_