_
_
_
_

La huelga de autobuses de Málaga amenaza el segundo mitin de Felipe González

Lourdes Lucio

Ayer por la tarde, el gobernador provincial de Málaga aseguró que se encerraría con los manifestantes hasta conseguir alcanzar un acuerdo. Felipe González durante la campaña electoral de 1986 congregó a 10.000 personas en la plaza de toros, de las que se calcula que unas 4.000 procedían de pueblos de la provincia. A tenor de esta circunstancia, la oficina electoral del PSOE en Málaga intensificó ayer su campaña publicitaria en los medios de comunicación locales e incluso contrató anuncios sobre el mitin de Felipe González en los tres canales de vídeo comunitario que operan en Málaga.Los huelguistas ya retuvieron el primer día de campaña la caravana electoral del PSOE cuando se trasladaba desde Algeciras (Cádiz) a Granada.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, participará posiblemente en el mitin final de cierre de campaña que celebrará el PSOE en el Prado de San Sebastián, en Sevilla, en el que está previsto también la presencia de Alfonso Guerra y Felipe González. Hasta el momento no ha participado en ningún acto público de su partido. La intervención de Rodríguez de la Borbolla sería su último acto público antes de que sea relevado como presidente andaluz.

El candidato socialista a la presidencia de la Junta, Manuel Chaves, dijo ayer en Almería que Rodríguez de la Borbolla participaba "a su manera" en la campaña y que había que respetar su decisión de no intervenir "por ahora" en mítines.

Por otra parte, José María Aznar afirmó ayer en Huelva, durante un almuerzo con periodistas, que "el centro, hoy, es el Partido Popular. Me siento heredero del centro político construido en España y la mayoría de los dirigentes políticos que contribuyeron a la transición desde el centro se encuentran hoy en el Partido Popular", insistió Aznar.

El máximo responsable del Partido Popular afirmó que no se siente preocupado por la orden de búsqueda y captura dictada por el juez Baltasar Garzón contra un militante del PP de Galicia por presunta implicación en el narcotráfico. José María Aznar afirmó que si la justicia demuestra su culpabilidad será expulsado del partido, y recordó que hace varios años fue detenido por tráfico de cocaína un diputado autonómico del PSOE de la Asamblea de Madrid y no por ello se le acusó a todo el partido socialista de estar implicado, según informa Juan G. Ibáñez.

El presidente del PP indicó que ha felicitado personalmente al ministro del Interior, José Luis Corcuera, por la redada llevada a cabo en Galicia para desmantelar la red de narcotráfico que trabajaba en conexión con el colombiano cartel de Medellín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_