El Tribunal Superior catalán investiga a una juez por supuesta malversación
La sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha abierto diligencias previas sobre la magistrada Paloma Sancho Mayo, actualmente titular del Juzgado de lo Penal número 13 de Barcelona, por una supuesta malversación de fondos públicos. Las supuestas irregularidades fueron detectadas cuando la juez era la titular del Juzgado de Distrito de Mollet del Vallés, localidad próxima a Barcelona. Además de la magistrada también está siendo investigado por el mismo motivo el que fue secretario de la citada oficina judicial, José Maria Alonso Pardo.La supuesta malversación se realizaba a través de la cuenta de gastos materiales del juzgado y, según fuentes cercanas al caso, consistía en utilizar fondos para gastos particulares de la magistrada, como productos de cosmética que eran presentados como gastos de limpieza del juzgado. Por ello, las mismas fuentes estiman que el montante de dinero presuntamente apropiado, en cualquier caso, es inferior a un millón de pesetas.
Las supuestas irregularidades se descubrieron al marcharse la juez de la oficina de Mollet. Paloma Sancho Mayo, no pudo ser localizada por este diario para conocer su versión de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.