Funcionarios de la RFA asistieron a una reunión del Pacto de Varsovia
El Pacto de Varsovia ha dejado de tener secretos para la OTAN. El presidente de Polonia, general Wojciech Jaruzelski, reveló en Madrid que "dos altos funcionarios de Alemania Federal asistieron a la última reunión del Pacto de Varsovia como miembros de la delegación de la RDA"."España, que pertenece a la OTAN", añadió el jefe de Estado polaco, "puede enterarse de lo que allí se dijo a través de su aliado, Alemania Federal". Jaruzelski hizo estas afirmaciones en una conferencia de Prensa con la que concluyó su estancia en Madrid. Ayer jueves regresó a Varsovia desde Barcelona.
La reunión a la que aludió el presidente polaco tuvo lugar en Moscú el 7 de junio y en ella se decidió iniciar una reforma que concluirá con la disolución del Pacto de Varsovia como organización militar y su trasformación en un tratado que vincule sobre bases democráticas a Estados soberanos.
Para Jaruzelski y su séquito lejos de suponer una infiltración occidental en la alianza del Este la presencia en Moscú de los funcionarios de Bonn supone una de las fórmulas de cooperación que se pueden poner en práctica entre ambos bloques. Esta colaboración podría, según el líder polaco, facilitar la integración de la Alemania unificada en la OTAN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.