El abogado de la EMV dice que Christian Jiménez cobra más caro que sus colegas
Fernando Salas, el abogado de tres funcionarios de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) acusados por el constructor Christian Jiménez de favorecer a empresas privadas, dijo ayer que el empresario ha presentado en numerosas comunidades de vecinos presupuestos mucho más caros que la mayoría de las empresas de rehabilitación.
El constructor presentó el pasado día 6 una querella criminal contra 16 empleados de la EMV a los que acusaba de desviar comunidades de vecinos hacia determinadas empresas del sector de la rehabilitación. Fernando Salas indicó que aún se encuentra estudiando la posibilidad de plantear una querella por injurias y calumnias contra Jiménez. Salas dijo que tiene testimonios de los propietarios de las fincas que el constructor cita en su querella corno casos en los que la EMV incurrió en delito. Según el abogado de la EMV, los miembros de esas comunidades están dispuestos a declarar "sobre la manera de proceder de ese señor".Salas asegura que Jiménez no respetó en muchos casos las indicaciones que la Empresa Municipal de la Vivienda obliga a cumplir a todas las compañías de rehabilitación y dijo que el constructor ha sido denunciado por varias comunidades. "Concretamente, los vecinos de las fincas de Villa 2, Salitre 28 y Huertas 43 han llevado a Jiménez a los juzgados", indicó Salas.
El abogado dijo que tiene documentación para demostrar que los tres empleados de la EMV que defiende actuaron dentro de "la más estricta legalidad" en los casos que denuncia Jiménez.
"Ese señor pretende formar una cortina de humo con la querella que ha presentado para en cubrir su situación anómala", dijo Salas. Este periódico intentó ayer sin éxito localizar a Christian Jiménez. Su abogado, Marcos García Montes, señaló anoche que las comunidades de vecinos antes citadas fueron demandadas por Jiménez y no al revés. "Y hemos ganado esas demandas que presentamos por impago de determina das cantidades", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.