Sin tabaco en Vilagarcía
XOSÉ HERMIDA Los vecinos de Vilagarcía de Arousa se recuperan del estupor inicial causado por la operación y de la cadena de rumores de las primeras horas, que situaron a medio pueblo bajo sospecha. Las ediciones de los principales periódicos regionales y nacionales se agotaron ayer en los quioscos a primeras horas de la mañana.
El temor ante el espectacular e inesperado despliegue policial hizo que numerosos ciudadanos adoptasen precauciones y así era prácticamente imposible para un desconocido encontrar tabaco rubio de contrabando en los establecimientos de hostelería de la ciudad, donde pocas horas se vendía a la vista del público.
Una profesora de EGB comentaba sorprendida como había encargado a sus alumnos una redacción sobre el caso y la mayoría de ellos había dedicado duras descalificaciones a sus convecinos detenidos.
Sin embargo, otros grupos tampoco se recataban de expresar su disgusto ante la actuación policial, como dos jóvenes que reprocharon a un grupo de periodistas la utilización del término "presunto narcotraficante" para referirse a los 18 detenidos. "Yo puedo asegurar que al menos tres de ellos nunca han tenido nada que ver con la droga", afirmaba uno de los muchachos, marinero de profesión y que según confesó ha participado en numerosas descargas de tabaco de contrabando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.