Iberia afirma que Estados Unidos vulnera el tratado bilateral de transporte aéreo
La decisión del Departamento de Transportes de EE UU de iniciar un expediente contra Iberia y excluirla de todos los sistemas de reservas de billetes por ordenador en EE UU "vulnera el tratado bilateral de transporte aéreo con España, por cuanto dicho convenio prevé una fórmula de arbitraje para resolver cualquier diferencia de interpretación" ha señalado la compañía aérea en un comunicado difundido ayer.Para Iberia, la decisión de la autoridades norteamericanas en un conflicto que es meramente comercial "significa la introducción de un factor de fuerza en un tipo de conflicto que tradicionalmente se viene solucionando por la vía de la negociación o de los tribunales ordinarios de justicia".
La compañía de aviación española denuncia que "de hacerse efectivas las medidas de presión propuestas, Iberia se vería perjudicada en su derecho a comercializar en igualdad de condiciones con otros transportistas sus servicios de transporte aéreo en Estados Unidos".
La decisión de la compañía aérea española, asegura el comunicado, de no utilizar el sistema de reservas Sabre, propiedad de American Airlines, motivo de la disputa, "no supone ninguna violación de los acuerdos establecidos", ya que esta posibilidad está recogida en el propio contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































