_
_
_
_

Adjudicados por sorteo los abonos para los conciertos en el Auditorio

El dueño de la agencia de reventa Kamerton, Simón Alonso, interrumpió el sorteo, que se efectuó ayer ante notario, de los abonos para la temporada 90/91 de la Orquesta y Coros Nacionales de España en el Auditorio Nacional de Música. Alonso se autodenominó "re presentante de la mayoría de los aficionados musicales de Madrid" y exigió que constara en acta "que el sorteo está fuera de la legalidad".

"La venta de abonos se realiza mediante sorteo ante notario desde el año pasado para que la adjudicación sea lo más transparente posible y sólo influya la suerte", señaló la directora del Auditorio Nacional, Isabel Vázquez. "Con este sistema las agencias de reventa no tienen posibilidad de asegurarse localidades", añadió.

La temporada 90/91 incluye tres ciclos de conciertos para los cuales existen 1.500 localidades de venta por abonos (9.000, en total). El resto de la capacidad del Auditorio Nacional -2.293 butacas- se venden en taquilla. "Nos reservamos un poco más de 70 localidades para la prensa y para las invitaciones especiales", dijo Isabel Vázquez.

El lunes pasado, Alonso dio a conocer que había puesto una denuncia contra la Caja de Cataluña por "venta ilegal de entradas" a los recitales de los Rolling Stones. El dueño de Kamerton, de origen mexicano, ha tenido problemas con la justicia por su negocio de reventa de entradas que acapara las localidades para los espectáculos madrileños.

Los interesados en comprar abonos para los conciertos de la orquesta y Coro Nacionales de España han tenido que enviar, mediante correo certificado, su solicitud y sólo podían pedir un máximo de dos localidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_