_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Haydn y Mozart

Ciclo de Juventudes Musicales de MadridSe llenó la sala de cámara del Auditorio Nacional para escuchar a la Orquesta de Cámara de Noruega que dirige su concertino Iona Brown. Formación cuyas calidades se deben, además del nivel profesional de los profesores que la integran, a la labor de ejemplo y magisterio de la gran violinista británica. El programa anunciado por Juventudes Musicales de Madrid sufrió modificaciones pero no perdió interés, pues tras una versión de primera categoría de la Serenata en sol de Mozart pudimos medir la perfección y la potencia expresiva de Haydn en la Sinfonía en fa menor, Hob. 140, titulada La Pasión.En la segunda parte del programa la espléndida Sinfonía concertante en mi bemol menor para violín, viola y orquesta, de Mozart, también supone varios avisos sobre el futuro, tanto por el compromiso entre, dos formas -el concierto y la sinfonía- como por la tendencia de la música hacia esquemas cada vez más ampliados que culminarán con Bruckner y Mahler. Si en Haydn casi está presente el último Beethoven, en Mozart se divisa el camino que a través de Schubert conducirá al sinfonismo bruckneriario.Iona Brown, en su doble papel de solista y directora, se comportó con magnificencia y sensibilidad y el violinista noruego Terje Tennesse, además de poseer un sonido hermoso, estuvo a la altura de las circunstancias que, en este caso, se llaman Iona Brown. La orquesta noruega gana día a día en perfección técnica y estilística con lo que el éxito fue grande y los bises obligados.

Orquesta de Cámara de Noruega

Directora-concertino: Iona Brown. Solista: T. Tennesse, viola. Obras de Haydn y Mozart. Auditorio Nacional. Madrid, 12 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_