Leguina dice que es "imposible" aplicar el salario social en otoño
El presidente del Gobierno autónomo de Madrid, Joaquín Leguina, reconoció ayer públicamente que "va a ser imposible" implantar el salario social en los 178 municipios madrileños antes del próximo 1 de octubre, como reclaman los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Leguina recordó que el acuerdo social suscrito el pasado 22 de diciembre sólo fijaba la puesta en marcha del Ingreso Mírilmo de Inserción (IMI) durante el presente año.Este tipo de servicios sociales, según Joaquín Leguina, debe ser gestionado por los ayuntamientos, "sin olvidar uno tan importante como el de Madrid". El presidente de la Comunidad se mostró optimista al afirmar que "un buen número de municipios implantará pronto el salario social" y expresó su preocupación de que el IMI llegue a convertirse "en simple beneficencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Marginados
- Joaquín Leguina
- Marginación
- Salarios
- Financiación autonómica
- Servicios sociales
- Política social
- Gobierno autonómico
- Comunidad de Madrid
- Grupos sociales
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Condiciones trabajo
- Finanzas públicas
- Gente
- Gobierno
- Administración autonómica
- Administración Estado
- Problemas sociales
- Trabajo
- España
- Administración pública
- Política
- Sociedad
Últimas noticias
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































