Arresto de cuatro días para el cabo que 'bombardeó' por error una casa en Ceuta
El comandante general de Ceuta ha impuesto cuatro días de arresto al cabo responsable del incidente que se produjo el viernes por la noche en la plaza norteafricana, cuando un proyectil lanzado desde la batería situada en el Monte Acho penetró en una vivienda del barrio ceutí de San Amaro, atravesando el tejado y atemorizando a sus inquilinos, según informaron ayer fuentes del Ministerio de Defensa.Dichas fuentes explicaron que el citado proyectil, metálico y de unos cinco kilogramos de peso, no era la tapa del cañón, como se dijo al principio, sino el escobillón que se utiliza para limpiar la pieza de artillería con la que se disparan las salvas que marcan las horas. El cabo responsable de los artilleros olvidó sacar el escobillón antes de realizar el disparo.
Las autoridades militares, según las mismas fuentes, han llegado a un acuerdo con el propietario de la vivienda, Juan Lara Obitillera, quien retirará la demanda que interpuso en la comisaría de policía a raíz del incidente.
El Ministerio de Defensa ha indemnizado con 5.000 pesetas a Josefa Gil Carrión, de 59 años, que estaba a un metro de donde cayó el proyectil y fue presa de un ataque de nervios, y ha reparado también los daños ocasionados en la vivienda, que ascienden a unas 10.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.