_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

Castilla y León contará, con 15 nuevos espacios naturales protegidos

La comunidad autónoma de Castilla y León contará, en el plazo de un año, con 15 nuevos espacios naturales protegidos, que se sumarán a los seis ya existentes, según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Este departamento ha iniciado ya los trámites para el concurso que adjudicará los estudios previos a la declaración, cuyo coste supera los 38 millones de pesetas.Según las previsiones del Gobierno autónomo, los estudios estarán terminados a finales de este año, ya que el período de realización estimado es de seis meses y el plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado jueves, día 7.

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Castellano-Leonesa considera prioritario el perfeccionamiento de la red de espacios naturales protegidos de la región que contará, según sus previsiones, con 49 zonas.

En la actualidad, son cuatro los espacios declarados "parque natural": Covadonga (León), lago de Sanabria (Zamora), cañón del río Lobos (Soria) y Hoces del Duratón (Segovia). Otros dos se encuentran en declaración preventiva: Picos de Europa (peón) y sierra de Gredos (Ávila).

Los espacios naturales que el Gobierno autónomo tiene previsto proteger en el plazo de un año son los siguientes: valle del Tiétar (Ávila), La Yecla (Burgos), El Rebollar (Salamanca), valle del río Riaza (Segovia), sierra de Urbión (Soria), puerto Orduña y nacimiento del Nervión (Burgos), sierra de Pancorbo y cañones del Ebro (Burgos), sierra de la. Cabrera (León), sierra de la Culebra (Zamora), Fuentelcobre (Palencia), Candelario (Salamanca), sierra Pararnera y Serrota (Ávila), Riocamba (León), valle de San Emiliano (León) y montes de Torozos (Valladolid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_