_
_
_
_

Personalidades de Solidaridad defienden a Mazowiecki frente a Walesa

Más de un centenar de intelectuales y políticos de Solidaridad, reunidos el pasado domingo en Cracovia, declararon su intención de fundar la Coalición Cívica, una alianza, de diferentes formaciones centristas y de estructura federativa, con el fin de crear "una sólida base política" al programa del Gobierno de Tadeusz Mazowiecki y oponerse al encumbramiento presidencial de Lech Walesa este año.El grupo promotor de la Coalición Cívica criticó en su declaración a Walesa al expresar su inquietud ante una situación en que "las ambiciones de los políticos se imponen a la preocupación por el bien del país". El gran dilema de la Coalición Cívica es cómo, sin librar una guerra -imposible de ganar- contra Walesa, se puede convencer al líder de Solidaridad de que el proyecto de llevarle este año a la presidencia de Polonia sería perjudicial para su prestigio y desestabilizador para el país.

Un elemento clave en juego en esta disputa es el control sobre los comités cívicos de Solidaridad, que constituyen su estructura política y electoral. Walesa dio muestras de gran inquietud ante la perspectiva de que la Coalición Cívica pudiera hacerse con el poder en los comités, y advirtió de que "el movimiento cívico no es propiedad de nadie".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_